MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Rayo Vallecano y Real Oviedo se enfrentarán este sábado 7 de febrero de 2026 a las 14:00h en el Estadio de Vallecas, en la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Rayo, 18º con 22 puntos, llega tras tres derrotas consecutivas y necesita imperiosamente victoria en casa para coger oxígeno sobre la zona de descenso. El colista Real Oviedo, 20º con 16 puntos, ha logrado su primera victoria después de 16 partidos oficiales y busca continuar la racha para seguir creyendo en la salvación.
Íñigo Pérez recupera a Unai López de alta tras molestias, aunque pierde a Pathé Ciss y Pep Chavarría por sanción. El técnico ha destacado la vuelta de Unai López como gran noticia para el equilibrio, pedido foco total en competir pese a bajas y advertido los peligros de un Oviedo más fiable, exigiendo que Vallecas se vuelque desde el minuto 1.
Guillermo Almada llega con Eric Bailly de regreso tras lesión y en lista, mientras que Alhassane y Ovie Ejaria todavía tienen que seguir esperando. El entrenador oviedista todavía no ve a Thiago Fernández, su fichaje invernal, con opciones de ser titular debido a su largo período sin competir. Almada ha calificado el duelo de "finalísima", resaltando la intensidad rayista en casa y pidiendo el 200% en concentración en los duelos y la definición para sumar fuera donde tanto les están costando los puntos.
El Rayo Vallecano necesita romper la mala racha para salir del problema en el que se han metido. El Real Oviedo busca atacar las dudas locales forjando su confianza en su victoria reciente. Partido físico y disputado donde los detalles defensivos, la gestión de las emociones y las áreas decidirán.
En este encuentro me gustan los remates a portería. El Rayo Vallecano promedia 5,6 tiros entre los tres palos jugando como local. En 11 de los 14 partidos oficiales jugados esta campaña entre la liga y la Europa League el conjunto vallecano ha logrado disparar a puerta 5 o más veces. Por su parte, el Real Oviedo concede un promedio de 6,7 remates a puerta como visitante. Todos sus adversarios excepto el Getafe consiguieron disparar 5 o más veces entre los tres palos en los 11 partidos que el Real Oviedo disputó como visitante.
A la vista de estos datos y de la necesidad de ir a por los tres puntos del equipo madrileño, creo que estamos ante una opción de mucho valor en este encuentro del sábado a mediodía.






