MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Rayo Vallecano y CA Osasuna se enfrentarán este sábado 24 de enero de 2026 a las 14:00h en el Estadio de Vallecas, en la jornada 21 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Rayo, 13º con 22 puntos, llega tras derrota en Vigo ante el Celta y necesita victoria en casa para coger aire en zona media-baja. Osasuna, 12º también con 22 puntos, sumó un triunfo clave ante el Real Oviedo y busca mejorar sus números a domicilio, en dónde solamente consiguió 2 puntos en la primera vuelta. Duelo directo clave, con ambos empatados y urgidos de puntos para acercarse a la zona media-alta y tratar de abandonar el agobio del descenso.
Íñigo Pérez recupera a Unai López y Luiz Felipe tras lesión, incorpora como fichaje a Ilias Akhomach y Pathé Ciss ya está de vuelta tras la Copa África. Las bajas son el sancionado Nobel Mendy y los lesionados Mumin y Méndez. Con todo, ambos laterales derechos, Ratiu y Balliu arrastran molestias y veremos quién ocupa finalmente ese costado, con opciones para Pacha Espino de actuar a pie cambiado. Íñigo Pérez ha lamentado falta de efectividad en Vigo, pero ha puesto el foco en competir al límite ante un Osasuna intenso.
Alessio Lisci afronta el desplazamiento con bajas de Catena por sanción y Sheraldo Becker e Iker Benito por lesión. Raúl Moro, reciente fichaje, podría tener minutos al ser incluido en la convocatoria. Lisci ha destacado también al Rayo como un equipo muy intenso, sobre todo, en Vallecas. Habló sobre la necesidad de ser flexibles en el sistema para contrarrestar la presión local y poder rendir bien para poder sumar fuera de casa.
El Rayo precisa romper la mini racha negativa tras quedar fuera en Copa del Rey y la derrota por 3-0 ante el Celta. Para ello, se apoyará en Vallecas, así como en los retornos de jugadores clave y los ilusionantes fichajes. Osasuna aspira a explotar la irregularidad rayista para poder cosechar su primera victoria como visitante de la competición en un duelo que se prevé intenso y atractivo.
Veo atractivo el mercado de remates a portería en este encuentro. El Rayo Vallecano promedia 5,8 tiros entre los tres palos en los 13 partidos que ha jugado en casa esta campaña entre Liga y Conference League. En 11 de los 13 ha logrado 5 o más disparos a portería. Solamente ante Getafe (con 4) y ante Real Madrid (con 2), el conjunto vallecano se quedó por debajo de la línea propuesta. Por su parte, Osasuna concede una media de 5,3 tiros entre los tres palos en los 10 partidos que ha jugado como visitante, con 5 equipos que dispararon a portería 5 o más veces.
A tenor de estos datos, me parece que estamos ante una buena oportunidad de buscar el over de remates a portería local en este duelo entre dos equipos empatados a 22 puntos en la clasificación. Nos ofrecen una cuota 1,86 a la cual daría más de un 65% de probabilidad de éxito y, por ello, veo un gran valor en ella.




