MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Rayo Vallecano y Mallorca se enfrentarán este sábado a las 21:00h en el Estadio de Vallecas, en un duelo clave para los locales de cara a sellar su plaza europea. El Rayo, 8º con 51 puntos, viene de ganar al Celta y podría superar a los gallegos si éstos tropiezan ante el Getafe. Si gana, se asegura la plaza de Conference League y mirará al otro partido para ver si puede escalar un puesto que le permita disputar la Europa League. El Mallorca ha perdido toda opción de llegar a puestos europeos. Se sitúa 10º con 47 puntos después de caer ante el Getafe. Sin objetivos deportivos, busca alcanzar la mejor posición posible para maximizar el reparto televisivo en un cierre de temporada sin presión.
El Rayo, dirigido por Íñigo Pérez, no contará con Óscar Valentín, sancionado, ni Abdul Mumin ni Jonathan Montiel, lesionados. Sergio Camello es duda, pero Aridane Hernández regresa. Jagoba Arrasate tiene las bajas de Abdón Prats, Pablo Maffeo y probablemente Takuma Asano, con Leo Román y Chiquinho en duda. Arrasate rotará, con Dominik Greif o Cuéllar en portería, y canteranos como Marc Doménech o David López podrían tener minutos.
Se espera un choque competitivo, con el Rayo jugándose Europa y el Mallorca buscando un adiós digno en un Vallecas vibrante.
Teniendo en cuenta lo que se juegan unos y otros, vamos al mercado de faltas. En concreto, nos decantamos por que el Rayo Vallecano comete más faltas que el Mallorca. En caso de empate en esta estadística, nos devolverían lo apostado debido al hándicap asiático 0 aplicado. La media de faltas cometidas por partido de los de Vallecas es de 13,9, mientras que la del Mallorca es de 12,2. De los 37 encuentros que van hasta el momento, el Rayo Vallecano ha cometido más faltas que su rival en 25 partidos, con 1 empate y 11 ocasiones con más faltas del oponente. En el caso del Mallorca, 19 veces ha cometido más faltas que su rival, con 1 empate y 17 encuentros en los que su oponente cometió más faltas.
Como vemos, las cifras de faltas son más altas de parte del conjunto local. Todo esto, sumado a que se juegan mucho más en este choque, harán que, previsiblemente, sean mucho más agresivos en las disputas que el conjunto balear. Por todo ello, creo que esta cuota 1,80 es muy aprovechable para este duelo.