MBRecos nos recomienda un pronóstico para Liga Europa.
El Rayo Vallecano y el Lech Poznań se enfrentarán este jueves 6 de noviembre a las 21:00h en el Estadio de Vallecas, en la jornada 3 de la fase de liga de la UEFA Conference League 2025/26. El Rayo Vallecano, dirigido por Íñigo Pérez, llega con 4 puntos tras una victoria ante el Shkëndija y un empate con el Häcken. En liga son décimos con 14 puntos en 11 jornadas. El Lech Poznań, con el entrenador Trener Niels Frederiksen, suma 3 puntos tras una victoria ante el Rapid Viena y una derrota ante el Lincoln. En la liga polaca son quintos con 21 puntos en 13 encuentros.
Íñigo Pérez, en rueda de prensa, reveló que Luiz Felipe y Abdul Mumin están cerca de volver tras lesiones, pero que todavía hay que esperar. De los polacos destacó que son un equipo bien organizado y que tratan de dominar el partido con la posesión. El técnico buscará el mejor once en función del estado físico y de lo que demanda el encuentro. Trener Niels Frederiksen, entrenador danés del Lech Poznan polaco, declaró en rueda de prensa que la experiencia en competiciones europeas está de su lado, si bien el Rayo Vallecano es el favorito. Ambos vienen de pinchar en liga, pero el técnico no ve que eso tenga mucha repercusión, ya que los partidos europeos son diferentes.
Se prevé un duelo intenso, con el Rayo Vallecano con el Rayo enfocado en sumar los tres puntos en un duelo vital para el devenir del grupo y el Lech Poznań tratando de demostrar que son un equipo con capacidad de dominar el juego.
Si vemos los datos del equipo polaco en cuanto a los fueras de juego en competición europea, nos damos cuenta de que tratan de dominar más el balón y buscar poco los espacios a las espaldas rivales a tenor de las pocas veces que han caído en posición antirreglamentaria. Llevan ya un total de 8 duelos europeos (4 de previa de Champions League, 2 de previa de Europa League y 2 de fase liga de Conference League) con una media de 0,5 offsides por encuentro. Han caído 3 veces en fuera de juego ante el Breidablik (en la primera eliminatoria de previa de Champions) y 1 ante el Red Star de Belgrado (en la segunda eliminatoria de previa de Champions). A partir de ahí, ningún fuera de juego cometido, ni contra el Genk en los dos encuentros de fase previa de Europa League ni en los 2 partidos de fase de liga de Conference. Además, el Rayo concede una media de 1 fuera de juego por encuentro y sus rivales se quedaron por debajo de los 2 offsides en 11 de los 15 partidos disputados.
A la vista de que los oponentes de los madrileños se quedan por debajo de la línea fijada en más de un 70% de los partidos y que el Lech Poznań se ha quedado por debajo de los 2 fueras de juego en 7 de sus 8 partidos europeos esta temporada, me parece una gran opción este under.





