José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Rayo Vallecano sueña con clasificarse para las competiciones europeas por segunda vez en sus 101 años de historia, pero es consciente de que sus carencias defensivas están frenando sus aspiraciones de escalar posiciones en la tabla. Los franjirrojos no han perdido ninguno de sus seis últimos partidos en la máxima categoría, pero siguen a cuatro puntos de los seis primeros antes de esta jornada, después de dejar escapar una ventaja en tres de esos encuentros, incluido el empate 1-1 contra Osasuna en la última jornada.
El equipo de Iñigo Pérez no juega en Europa desde la temporada 2000/01, y su récord de imbatibilidad en casa esta temporada amenaza con prolongar esa racha. El único gol en contra se produjo en octubre, ante el Alavés, y es una de las tres victorias en el Estadio de Vallecas, donde los vallecanos han dejado escapar un preocupante récord de 12 puntos después de marcar primero.
Con la esperanza de tomar ventaja se encuentra un Girona que no ha perdido ninguno de sus siete duelos directos entre estos equipos en la máxima categoría. Los visitantes intentarán reavivar esa racha, ya que llevan dos derrotas consecutivas, la última de ellas el miércoles ante el AC Milan en la Liga de Campeones de la UEFA, y su eliminación en la fase de liguilla está ya confirmada.
Esta derrota se suma a la pésima racha de los blanquirrojos, que sólo han logrado dos victorias en sus diez últimos compromisos en todas las competiciones. Eso contribuye a que tengan 21 puntos menos que en la misma fase de la campaña de La Liga 2023/24, lo que significa que la presión recae firmemente sobre el entrenador Míchel, cuyo equipo tiene una brecha de 11 puntos que salvar si quiere igualar la hazaña de la temporada pasada de clasificarse para la UCL.
La apuesta recomendada es la de que ambos marcan.
Pronóstico
Ambos marcan
Cf
Cuotas
1.80