MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Rayo Vallecano y el Getafe abrirán la jornada 34 de LaLiga EA Sports este viernes a las 21:00h en el Estadio de Vallecas, en un duelo clave para ambos equipos. El Rayo, 11º con 41 puntos, atraviesa una racha complicada, con solo un triunfo en sus últimos 10 partidos, lo que los ha alejado de los puestos europeos, aunque están cerca de asegurar la permanencia. El Getafe, 12º con 39 puntos, llega tras tres derrotas consecutivas y busca sumar para confirmar su continuidad en Primera y evitar apuros finales.
El Rayo, dirigido por Íñigo Pérez, no contará con Ratiu ni Batalla, sancionados, ni con Mumin, Montiel y Camello, lesionados. Dani Cárdenas será el portero, y se esperan cambios con Gumbau, De Frutos o Chavarría en el once, además de Isi Palazón en la mediapunta. Por su parte, el Getafe de Bordalás tiene las bajas de Uche y Rodríguez, sancionados, y dudas con Nyom, Soria y Rico. Si Soria no llega, Letacek estará en portería, mientras que Coba o Jiménez podrían reforzar el ataque.
Ambos equipos, con urgencias y bajas sensibles, prometen un choque intenso en Vallecas.
En este encuentro me decanto por el mercado de remates a puerta, que tan atractivo suele ser en los partidos disputados en el Estadio de Vallecas. La media de tiros entre los tres palos con el Rayo actuando como local es de 10,1 por partido, es decir, muy por encima de la línea propuesta por las casas. Es cierto que esto puede que esté condicionado por la media de tiros a puerta del Getafe jugando a domicilio, que es de 7,2, pero la realidad es que el 50% de los partidos de los azulones como visitante se han llegado a los 8 o más disparos a portería. Qué decir de los partidos de los vallecanos como local, ya que en 15 de los 16 choques disputados en liga en casa esta campaña, han alcanzado los 8 o más tiros entre los tres palos. Justamente, en el último partido en casa ante el Valencia, fue el único en que no ha sucedido, quedándonos muy cerca del acierto, con 7 disparos a puerta totales.
Teniendo en cuenta todos estos datos y que está previsto que jueguen los porteros suplentes y eso siempre anima a disparar más, creo que estamos ante una apuesta de gran valor en este partido que da comienzo a la jornada.