Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Rayo Vallecano lucha por alcanzar la zona europea y, en caso de victoria, se acercaría a cuatro puntos del Real Betis. El Espanyol, en cambio, vive con tensión: solo tiene dos puntos de margen respecto al descenso. El club catalán necesita asegurarse la permanencia, pero a domicilio solo ha logrado una victoria en toda la temporada.
Rayo Vallecano
El equipo rompió su racha de cinco partidos sin ganar con una victoria a domicilio ante Alavés (2:0), destacando por su eficacia: convirtió con apenas 0,59 xG generados. El equipo de Íñigo Pérez se hace fuerte en su estadio, donde ha sumado puntos en seis de sus últimos siete encuentros. Además, han marcado 20 de sus 33 goles en el Campo de Vallecas, viendo puerta en 13 de 14 partidos jugados como locales.
Espanyol
El Espanyol muestra una buena imagen en su estadio, pero baja mucho el nivel como visitante: solo ha sumado cinco puntos en 13 salidas, peor registro solo superado por Real Valladolid, con tres. El gran problema de los pericos es la fragilidad defensiva: solo han dejado la portería a cero en dos ocasiones en este tramo, y hasta el colista Real Valladolid logró marcarles. Tampoco destaca su portero Joan García, que solo en 4 de 28 partidos logró mantener el arco imbatido.
Rayo Vallecano vs Espanyol Pronóstico
Rayo Vallecano regresa a su estadio, donde se siente cómodo y ofrece su mejor versión. El Espanyol viene de empatar con el Atlético de Madrid, pero vuelve a jugar fuera de casa, donde sufre mucho. Los locales se muestran más sólidos, así que la apuesta por ellos parece clara.