Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Rayo Vallecano y Celta de Vigo se enfrentan en la parte baja de la clasificación, ambos con cuatro puntos en el casillero. Sin embargo, mientras que los gallegos solo han perdido una vez, el rendimiento de los locales ha sido muy irregular desde la jornada inaugural.
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano empezó la temporada con una gran victoria sobre Girona FC (3-1), pero luego sufrió dos derrotas sin marcar en sus visitas a Athletic Club (0-1) y Osasuna (0-2), además de empatar en casa ante el FC Barcelona (1-1). Aun así, su rendimiento en Vallecas es sólido: acumula cinco encuentros seguidos sin perder como local. Contra el Celta de Vigo, el balance reciente es muy favorable: seis victorias y tres empates en los últimos nueve duelos en su estadio.
Celta de Vigo
El Celta de Vigo ha disputado cinco jornadas y ha sumado cuatro empates, todos con el mismo resultado (1-1), cayendo solo en la primera fecha ante Getafe CF (0-2). El principal problema del conjunto de Claudio Giráldez es su poca eficacia de cara a puerta. Pese a un promedio alto de posesión (58%) y buenos registros en generación ofensiva (5,75 xG), los celestes solo han marcado cuatro goles. Además, han encajado en todos los partidos: seis tantos en contra con un xGA de 4,08.
Rayo Vallecano vs Celta de Vigo Pronóstico
Rayo Vallecano cuenta con el respaldo de su estadio y con estadísticas recientes muy favorables frente a Celta de Vigo. Los visitantes, aunque sólidos en el control del balón, muestran poca contundencia ofensiva y no conocen aún la victoria. En este contexto, el valor está en respaldar a los locales con protección ante el empate.