Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
A finales de 2024, tanto Rayo Vallecano como Celta de Vigo lograron despegarse de la zona de descenso, y ahora ambos equipos están a poca distancia del top 8. En este partido inaugural de la jornada, es probable que ninguno de los dos asuma riesgos innecesarios, ya que nadie quiere darle ventaja a un rival directo en la tabla.
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano cerró diciembre con un rendimiento casi impecable. Tras una derrota frente al Athletic Club (1:2), enlazó una racha de cuatro partidos consecutivos sumando puntos. En su último encuentro contra el Real Betis (1:1), lograron empatar en la segunda mitad, a pesar de generar solo 0.62 xG y realizar cuatro disparos a puerta en todo el partido. Sin embargo, el Rayo Vallecano sufre por su falta de eficacia: ha marcado 20 goles a pesar de tener un registro de 22.33 xG. Además, su delantero estrella, Raúl de Tomás, se perderá este partido por enfermedad.
Celta de Vigo
El Celta llegó al parón navideño con la buena noticia de la renovación de contrato de su leyenda, Iago Aspas, quien ha aportado 6 goles y 3 asistencias esta temporada. No obstante, más allá del veterano, nadie más en el equipo ha destacado. Como visitante, Celta solo ha conseguido 4 puntos en 8 partidos, siendo el 16.º peor equipo en esta estadística. Además, en sus últimos tres encuentros, ninguno ha superado el total de 2.5 goles.
Rayo Vallecano vs Celta de Vigo Pronóstico
Desde noviembre de 2022, Rayo Vallecano y Celta de Vigo se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres de las cuales terminaron en un empate sin goles. Espero un partido de baja intensidad entre dos equipos de media tabla, con pocas ocasiones de gol.