MBRecos nos recomienda un pronóstico para la LaLiga.
El Rayo Vallecano y el FC Barcelona cerrarán la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26 este domingo 31 de agosto a las 21:30h en el Estadio de Vallecas. El FC Barcelona que por las obras en el Camp Nou tiene los tres primeros partidos a domicilio, cuenta con pleno de victorias por el momento tras superar al Mallorca (3-0) y al Levante (3-2), con una remontada que consiguió culminar en las postrimerías del partido. El Rayo Vallecano, tras caer por la mínima ante el Athletic Club (1-0), aspira a reaccionar en casa para sumar puntos ante su afición.
Íñigo Pérez no podrá contar con Nobel Mendy ni Abdul Mumin, este último baja hasta octubre o noviembre por una rotura de ligamento cruzado. Íñigo Pérez, tras rotar en la Conference League ante Neman Grodno, mantendría el once de San Mamés, con posibles ajustes tácticos como un doble lateral o un trivote para frenar al FC Barcelona. Hansi Flick, sin Marc-André ter Stegen hasta final de año y sin Gavi tras molestias en la rodilla de última hora, sacará a relucir prácticamente su once de gala con las únicas dudas de si optará por Eric García o Kounde en el lateral y si se decantará por Dani Olmo o Fermín en la mediapunta.
Se espera un duelo intenso, con el FC Barcelona favorito y el Rayo Vallecano buscando sorprender, en un Vallecas que siempre empuja a los suyos.
Nos vamos al mercado de fueras de juego en este último duelo de la jornada. El Barcelona ya sabemos que se caracteriza por defender con su línea defensiva ultra adelantada, lo que provoca que sus rivales caigan repetidamente en posición adelantada. La temporada pasada la media de fueras de juego de sus oponentes fue de 4,8 por partido, cayendo 4 o más veces en offside en 23 de los 38 encuentros ligueros. En la campaña actual parece que la tendencia puede seguir su curso. En la primera jornada el Mallorca solamente cometió 2 fueras de juego, pero en el minuto 39 se quedó con 9 jugadores sobre el terreno de juego, lo cual limitó mucho sus posibilidades de ataque. En el segundo partido, el Levante cayó en posición adelantada un total de 6 veces.
Teniendo en cuenta que el Barça de Hansi Flick de por medio, me sorprende que nos paguen por encima de 2 a que su rival cometa 4 o más fueras de juego. La temporada pasada, el Rayo Vallecano cometió 4 y 5 offsides en sus partidos ante el Barcelona y esperamos nuevamente que lo vuelva a hacer en este partido para darnos el verde.