Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Superliga de Serbia.
Radnik acaba de regresar a la Superliga y, como suele ocurrir con los recién ascendidos, le espera un inicio de temporada complicado. En cambio, Backa Topola, uno de los equipos más consistentes de los últimos años, tiene una gran oportunidad de imponer su experiencia desde el primer tramo del campeonato.
Radnik
El conjunto de Surdulica fue campeón de la Prva Liga 2024/25, pero su plantilla no parece estar al nivel necesario para competir en la élite. Incluso Javor, el otro ascendido, tiene jugadores más contrastados. En la primera jornada, Radnik cayó por 0-2 ante Vojvodina, que había sido sexto la temporada anterior. Lo más preocupante fue su falta de reacción: no consiguió marcar ni generar peligro ni siquiera cuando jugó en superioridad numérica desde el minuto 69.
Backa Topola
Backa Topola se quedó fuera de las competiciones europeas por primera vez en tres años, algo que podría ser positivo tras una exigente campaña europea en la Conference League que se extendió hasta el invierno. En liga, esa carga le pasó factura y acabó séptimo. Para este nuevo ciclo, el equipo ha apostado por el técnico Darije Kalezic, de raíces bosnias y formación holandesa. El debut fue esperanzador: remontada y victoria por 2-1 frente al Radnicki Nis.
Radnik vs Backa Topola Pronóstico
Radnik todavía está adaptándose al ritmo de la Superliga, mientras que Backa Topola cuenta con más calidad, oficio y continuidad. En sus dos últimos enfrentamientos directos en la temporada 2023/24, Backa Topola ganó ambos por 1-0. Este sábado, lo más probable es que vuelva a imponerse sin grandes complicaciones.