El Barcelona, tras su espectacular victoria ante el Real Madrid (3-2) en la Supercopa de España, continúa con su objetivo de pelear por todos los títulos. Ahora le espera una salida complicada a Santander para disputar los octavos de final de la Copa del Rey frente al Racing de Santander, un conjunto sólido de la LaLiga Hypermotion, capaz de poner en aprietos a cualquier favorito, sobre todo en su estadio.
Racing de Santander
El Racing de Santander está practicando esta temporada un fútbol abierto y ofensivo, pero la contrapartida de ese estilo es una defensa inestable. En la última jornada de la LaLiga Hypermotion el equipo cayó ante el Real Zaragoza por 2-3, pese a firmar un 71 % de posesión y 24 disparos a puerta.
En la Copa del Rey, el Racing de Santander encadena tres victorias consecutivas, con ocho goles a favor y solo dos en contra, aunque frente a rivales de un nivel claramente inferior. En la LaLiga Hypermotion, el conjunto ha marcado 45 goles (mejor registro de la categoría), pero también ha encajado 31 (tercera peor cifra).
Barcelona
El Barcelona de Hansi Flick atraviesa un gran momento. Tras imponerse al Real Madrid, el equipo ha alargado su racha hasta las 10 victorias consecutivas en todas las competiciones, con una media de tres goles por partido. La delantera funciona a la perfección con Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha como referentes.
En la LaLiga EA Sports, el Barcelona suma 53 tantos a favor, el mejor registro del campeonato español. Sin embargo, la defensa ofrece dudas, sobre todo a domicilio: en 10 de sus últimos 13 encuentros oficiales ha encajado al menos un gol. En la Copa del Rey, el conjunto azulgrana superó al Guadalajara por 2-0, pero solo sentenció el cruce en el tramo final, a falta de 15 minutos.
Pronóstico Racing de Santander vs Barcelona
Todo juega a favor del Barcelona: la diferencia de calidad, el estado de forma de sus figuras y la pegada de su ataque. El Racing de Santander puede competir y ver puerta arropado por su público, pero le será muy difícil contener a los catalanes durante los 90 minutos. Esperamos un partido abierto y con goles en el que el conjunto azulgrana se lleve la victoria.




