Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP en Dubái.
Andrey Rublev tiene un gran historial en Dubái. Hace dos años conquistó el título, y la temporada pasada alcanzó las semifinales. El ruso se siente cómodo jugando en condiciones de calor y en pistas rápidas, como lo demostró recientemente con su victoria en Doha. Su rival en la primera ronda será Quentin Halys, un tenista que basa su juego en un potente servicio y un estilo agresivo. Ambos se enfrentaron el año pasado, con triunfo para Rublev por 6:4, 7:5.
Quentin Halys
Halys ocupa el puesto 77 del ranking ATP. En la fase previa de Dubái, superó a Yasutaka Uchiyama (6:3, 7:6) y Pavel Kotov (7:6, 7:5), aunque ambos rivales se encuentran fuera del top-100. Sin embargo, el francés ha logrado buenos resultados en torneos importantes: el año pasado llegó a la final en Gstaad (tierra batida) y alcanzó la tercera ronda en Wimbledon. En la presente temporada, ha mostrado gran resistencia en sus encuentros, con solo un partido de siete que no superó los 21,5 juegos, y fue ante un rival sin ranking ATP.
Andrey Rublev
Rublev, tras un inicio de temporada irregular, sorprendió al conquistar el título en Doha. Durante todo el torneo, solo concedió cinco quiebres y solo en un partido permitió a su rival romperle el servicio dos veces. No obstante, a pesar del título en Catar, esta temporada ya ha sufrido eliminaciones en primera ronda, tanto en el Australian Open como en Hong Kong. Además, su rendimiento contra jugadores fuera del top-50 no es especialmente sólido, con 17 victorias en 30 partidos.
Quentin Halys vs Andrey Rublev Pronóstico
Halys rara vez pierde en dos sets rápidos, y Rublev suele necesitar tiempo para entrar en ritmo. El francés no ha caído sin luchar en ningún partido de la temporada, y el ruso ha tenido dificultades para convertir sus oportunidades de quiebre, incluso contra Alexander Bublik (6:3, 6:4).