Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Championship.
Aunque parecía que el equipo podría evitarlo, Southampton poco a poco se está convirtiendo en una versión del Luton del año pasado, cayendo posiciones en la tabla. Sin embargo, Queens Park Rangers, que actúa como local, también atraviesa sus propios problemas.
Queens Park Rangers
El pasado sábado, Queens Park Rangers sufrió una dura derrota en Loftus Road ante otro exequipo de la Premier League, Ipswich Town (1-4). Dos de los goles llegaron tras errores del portero Paul Nardi y otros dos fueron marcados directamente de falta. Las estadísticas de goles esperados (xGA) indicaban solo un gol en contra (1,03), pero el resultado fue mucho más abultado. Fue la segunda derrota consecutiva y la tercera en las últimas cuatro jornadas. El equipo rara vez anota más de un gol por partido, incluso en su única victoria reciente frente al Swansea City (1-0). Estos resultados han hecho que Queens Park Rangers caiga del sexto al decimoquinto puesto.
Southampton
Uno de los peores equipos de la Premier League en los últimos años ahora corre peligro incluso en la Championship. Southampton está solo tres puntos por encima de la zona de descenso. No gana desde hace cinco jornadas y ha perdido los tres últimos encuentros consecutivos. En ese tramo ha marcado solo tres goles, uno por partido como máximo, y ante rivales que no son precisamente de los líderes. Por ejemplo, Preston North End, que le ganó 2-0 en la última jornada, entró en puestos de play-off tras esa victoria. La mala racha llevó a la destitución de Will Still, y de momento el equipo está dirigido de forma interina por su joven asistente Tonda Eckert.
Queens Park Rangers vs Southampton Pronóstico
Se trata de un duelo entre dos equipos en crisis ofensiva. Ninguno logra concretar sus ocasiones ni mostrar solidez. Con ambos conjuntos estancados en ataque, todo apunta a un encuentro con pocos goles.





