Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Queens Park Rangers y Preston North End comparten varios aspectos en común. Ambos equipos están en una racha invicta de seis partidos y tienen un diferencial de goles idéntico (21:27). Además, en la tabla solo los separa Stoke City. Sin embargo, los caminos que han recorrido para llegar a este enfrentamiento han sido muy distintos.
Queens Park Rangers
En octubre, QPR parecía un claro candidato al descenso tras derrotas contundentes contra Middlesbrough (1:4) y Leeds United (0:2). Muchos esperaban la destitución de Martí Cifuentes, pero el club londinense resistió y ahora se muestra como un rival peligroso, incluso para los favoritos. En la jornada 21, contra Bristol City como visitante, QPR tuvo que replegarse y ceder la posesión (30%-70%). A pesar de enfrentarse a 17 disparos y un xGA de 1.99, solo encajaron un gol. Además, mostraron una gran confianza en sus contragolpes, como lo demostró Paul Smyth al marcar un gol desde cerca del mediocampo con una ejecución precisa.
Preston North End
Preston ha logrado mantenerse fuera de la zona de descenso desde la jornada 7, aunque siempre cerca. Una racha invicta de seis partidos, con cinco empates y una victoria, les permitió escalar del puesto 20 al 16. Sin embargo, un empate reciente contra Leeds United (1:1) les costó perder la 14.ª posición. Aunque sumar contra uno de los favoritos al ascenso es positivo, recibir un gol en el minuto 93, y además un autogol que empañó el resultado. Contra el Cardiff City (2:0), los jugadores de campo tuvieron que salvar el balón bajo los palos en un par de ocasiones, dejando claro que la defensa aún tiene áreas de mejora.
Queens Park Rangers vs Preston North End Pronóstico
La inconsistencia en los resultados de Preston reduce sus probabilidades de obtener una quinta victoria en la temporada. Además, no se puede ignorar que QPR venció a Preston dos veces en la campaña 2023/24 (2:0 y 1:0). Recomiendo una apuesta prudente en este caso: una apuesta a favor del hándicap (0) para los locales. En el peor de los casos, se reembolsará la cantidad apostada.