La inestabilidad defensiva del PSV Eindhoven desde comienzos de 2026 quedó evidenciada en su visita al Newcastle United (0-3). Ante el Bayern München, el equipo tampoco debería aguantar los 90 minutos sin errores, más aún cuando al conjunto bávaro le urge reconciliarse con su afición tras su primera derrota de la temporada en la Bundesliga.
PSV Eindhoven
Las dos últimas citas europeas del PSV Eindhoven dejaron muchas dudas. Entre el Atlético de Madrid (2-3) y el Newcastle United, el conjunto concedió en total 4,63 xGA: rivales de primer nivel que generaron ocasiones de manera constante en su área. Los problemas defensivos de los locales también se han trasladado al torneo doméstico: el equipo no deja su portería a cero desde mediados de diciembre, cuando ganó sin encajar en una eliminatoria copera ante un rival semiprofesional.
Bayern München
El sábado, el Bayern München cayó de forma sorprendente en el derbi ante el Augsburg (1-2), un equipo de mitad de tabla de la Bundesliga que asaltó la Allianz Arena. Vincent Kompany ya ha asegurado que el equipo sacará conclusiones, pero el conjunto bávaro no tiene motivos para alarmarse: mantiene una ventaja cómoda sobre el Borussia Dortmund en la liga (+8) y, tras derrotar al Union Berlin (2-0), se aseguró el billete para los octavos de final. Aun así, el orgullo de la escuadra ha quedado tocado: en los 11 partidos anteriores al choque contra el Augsburg, el equipo había marcado 3 o más goles en nueve ocasiones.
Pronóstico PSV Eindhoven vs Bayern München
En la fase de grupos de la Champions League de hace nueve años, el PSV Eindhoven encajó seis goles en dos partidos ante el Bayern München (1-4 y 1-2). Con la defensa de los neerlandeses en entredicho y el deseo de los visitantes de resarcirse tras su tropiezo liguero, todo apunta a un nuevo triunfo visitante. Nuestro pronóstico: victoria del Bayern München.


