MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Copa Mundial de Clubes.
PSG y Real Madrid se enfrentarán este miércoles 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes con aroma a final anticipada. El PSG, vigente campeón de la Champions 2024/25 llega tras eliminar en cuartos al Bayern Múnich. El Real Madrid, bajo la nueva dirección de Xabi Alonso, superó al Borussia Dortmund en la fase anterior en un encuentro que parecía controlado, pero que se complicó al final. Luis Enrique tiene un problema en el eje de la zaga, ya que no estarán Willian Pacho ni Lucas Hernández, expulsados. Por su parte, el Real Madrid también tendrá la importante baja de Dean Huijsen en la defensa tras su expulsión en las postrimerías del pasado encuentro.
Mbappé se enfrentará a su ex equipo por primera vez y busca su primera titularidad tras superar una gastroenteritis. No obstante, el pichichi y sensación de la competición, Gonzalo García, apunta nuevamente al once inicial. Se espera un duelo épico, con un PSG en racha y un Real Madrid creciendo desde la llegada de Xabi Alonso, en un MetLife Stadium que vibrará con esta batalla estelar por un puesto en la final.
Para este duelo de titanes me gusta el mercado de fueras de juego. El Real Madrid no es un equipo que haya caído demasiado en posición adelantada en sus partidos previos del Mundial de Clubes. De hecho, solamente ha entrado en offside 3 veces en 5 partidos. No obstante, se enfrentó a líneas defensivas bastante atrasadas, lo cual no será el caso del PSG. La realidad es que el equipo francés ha concedido 2 o más fueras de juego a sus rivales en todos los partidos del Mundial de Clubes, una tendencia que se ha ido acrecentando en sus duelos internacionales. En Champions League, desde octavos de final, sus oponentes han promediado 2,3 fueras de juego por encuentro.
Es por ello que, viendo estos datos del PSG y el tipo de partido que me espero, el hecho de que nos ofrezcan por encima de cuota par que el conjunto blanco comete dos o más fueras de juego, me parece que tiene mucho valor como para dejarlo pasar.