Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de Clubes
PSG y Bayern Múnich superaron con solvencia la fase de grupos del Mundial de Clubes y llegan a estos cuartos de final en un gran momento. Ambos equipos destacan por su propuesta ofensiva y un nivel de agresividad constante en el último tercio del campo.
PSG
Pese a la inesperada derrota ante Botafogo (0-1), PSG se rehízo con autoridad venciendo a Atlético de Madrid (4-0), Seattle Sounders (2-0) e Inter Miami (4-0). El conjunto dirigido por Luis Enrique apuesta claramente por un fútbol de alta producción ofensiva: en ocho de sus diez partidos más recientes superó la línea de Más de 2,5 goles. En el torneo está promediando 1,78 xG por partido y siete disparos a puerta, gracias a la calidad de jugadores como Doué, Kvaratskhelia, Barcola y el recuperado Dembélé.
Bayern Múnich
Con Vincent Kompany al mando, Bayern Múnich ofrece un juego más caótico pero igualmente letal en ataque. La goleada ante Auckland City (10-0), el partido lleno de alternativas frente a Boca Juniors (2-1), la derrota ante Benfica (0-1) y el triunfo ante Flamengo (4-2) reflejan su enorme capacidad ofensiva pero también ciertas carencias atrás. Excepto ante Auckland, siempre encajó goles y ante Flamengo permitió un 1,37 xG. Aun así, los bávaros anotan un mínimo de dos goles por encuentro y generan de media 2,40 xG.
PSG vs Bayern Múnich Pronóstico
Se enfrentan dos conjuntos de mentalidad ofensiva y enorme capacidad para generar ocasiones. PSG suma 10 goles en cuatro partidos del torneo, mientras que Bayern Múnich acumula 16. Todo indica que veremos un duelo abierto con muchas llegadas y, como mínimo, tres goles en el marcador.