Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 33 de la Championship.
El Burnley ha igualado en la Championship el récord de 10 partidos consecutivos sin recibir goles que estableció hace 15 años el Torquay United en la League Two. Ahora ha llegado el momento de establecer uno nuevo.
Preston North End
En la ronda anterior, el Preston tampoco concedió, cosa que le permitió ganarle por la mínima al Norwich. Por cierto, se trata de algo bastante difícil: los Canarios llevaban casi dos meses convirtiendo. Pero antes de eso, el PNE había empatado a cero contra el Wycombe por la FA Cup. lo que sí supone una deficiencia. Después de todo, el rival es de un nivel inferior. La alegría de la clasificación para los representantes de la Championship terminó llegando recién en la tanda de penales. Me gustaría señalar que los dirigidos por Paul Heckingbottom suelen protagonizar encuentros con pocos goles en su estadio. Allí, en el Deepdale, el Total menos (2,5) se dio en siete duelos de los últimos diez.
Burnley
En lo que respecta al Burnley, ya no sé cuántas fueron las veces que sus compromisos terminaron en Total menos. Pero bueno, vamos a buscarlo. Este año, los Vinotintos jugaron 10 partidos, de los cuales ocho terminaron de esa manera. De visitante, esto ocurrió en tres de cinco enfrentamientos. Ahora bien, qué más podemos esperar si el número total de goles (tanto de local como de visitante) en los partidos del tercer club del campeonato es de sólo 48 en 32 jornadas, es decir, exactamente 1,5 de promedio en cada uno. Pero atención, porque de esos 48, solo tiene nueve en contra. Una cifra impresionante.
Pronóstico
El partido entre ambos de la primera parte del campeonato, que terminó sin goles, coincide también con lo que venimos diciendo: es imposible esperar otra cosa que no sea un Total menos (2,5). Nosotros vamos a ponerle un poco más de emoción al asunto sumándole a esta opción de apuesta una no derrota del favorito, es decir, del Burnley.