Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Ambos equipos caminan por la delgada línea de sus respectivos objetivos: Portsmouth lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso, mientras que Burnley busca el ascenso directo a la Premier League. Ambos necesitan dejar de perder puntos, pero tras este partido, inevitablemente, uno de los dos quedará insatisfecho.
Portsmouth
Portsmouth había conseguido una gran racha en casa, con seis victorias en sus últimos siete partidos como local, lo que les hizo sentirse invulnerables en su estadio. Sin embargo, en la última jornada, no solo se quedaron sin marcar, sino que ni siquiera lograron rescatar un empate como lo hicieron ante Norwich City en la jornada 20. Millwall es un equipo que, cuando marca primero, rara vez deja que su rival le devuelva el golpe.
Burnley
Burnley es un equipo de la misma categoría defensiva. Con 30 jornadas en el horizonte, Burnley aún no ha encajado más de 10 goles en toda la temporada, con solo nueve tantos en contra. Su inmediato perseguidor, Leeds United, ha recibido 10 más. Precisamente contra Leeds United fue su último partido, un empate sin goles que no sorprendió a nadie. Burnley suele tener dificultades para marcar contra rivales de su mismo nivel, pero contra equipos de la parte baja de la tabla es otra historia: al Cardiff City le endosó cinco goles a principios de temporada y a Plymouth Argyle le hizo lo mismo en enero, sin encajar ninguno.
Portsmouth vs Burnley Pronóstico
No espero una goleada de Burnley en este partido. A pesar de que Portsmouth ha mostrado una mejoría ofensiva en enero, su rival no es un equipo que conceda fácilmente. Se espera un encuentro con pocas anotaciones.