El Porto está obligado a meterse en el top-8, pero hay un problema: en lo que va de siglo XXI todavía no ha ganado al Rangers en cuatro enfrentamientos directos.
Porto
El Porto es el principal candidato a esa plaza: suma los mismos ocho puntos que el Real Betis, que ahora mismo cierra el top-8. En teoría incluso podría alcanzar la tercera posición, pero es difícil esperar que alguno de los seis equipos que tiene por delante pierda puntos. El conjunto de Francesco Farioli tampoco parece dispuesto a fallar: en las tres jornadas anteriores de esta fase ha ganado siempre, aunque sea por la mínima.
Rangers
Por su parte, el Rangers prácticamente se quedó sin opciones de entrar siquiera en el play-in antes ya de la séptima jornada: entonces estaba seis puntos por detrás y con una diferencia de goles de -8. Todo se explica por la crisis otoñal que obligó a la directiva a destituir a Russell Martin. Ahora, con Danny Röhl al mando (media de 2,05 puntos por partido), el equipo ha remontado el vuelo tanto en la Scottish Premiership como en la Europa League, donde logró su primera victoria frente al Ludogorets Razgrad (1-0). Al menos, eso ha devuelto la ilusión a sus aficionados.
Pronóstico Porto vs Rangers
El Porto debe afrontar este duelo con la máxima concentración, porque el Rangers encadena cinco partidos consecutivos sin encajar en todas las competiciones y ocho victorias seguidas. Su último cara a cara en Portugal terminó con un empate 1-1, otro dato que invita a desconfiar de un triunfo cómodo de los portugueses. Vemos valor en respaldar a los visitantes con hándicap (+1,5).






