Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido amistoso internacional.
La selección polaca llega a la fecha FIFA de octubre con buenas sensaciones en la clasificación al Mundial, y abrirá la semana enfrentándose a Nueva Zelanda en un amistoso que servirá como banco de pruebas. El equipo de Urban es claro favorito, más aún con el regreso de Robert Lewandowski al grupo.
Polonia
Es posible que el delantero del Barcelona no juegue este amistoso para reservarse de cara al choque clave ante Lituania, donde Polonia se juega gran parte de sus opciones de clasificación. En septiembre, los polacos vencieron con autoridad a Finlandia (3-1), generando 2,15 xG y dominando de principio a fin. Antes de eso, sacaron un empate valioso ante Países Bajos (1-1) remontando en el último suspiro.
Nueva Zelanda
Los oceánicos se aseguraron un puesto en el Mundial de 2026 tras superar sin problemas las repescas frente a Fiyi (7-0) y Nueva Caledonia (3-0). Sin embargo, desde junio acumulan tres derrotas seguidas en amistosos, donde las carencias de calidad en plantilla quedaron en evidencia. Ante Ucrania (1-2) y Australia (0-1 y 1-3), se notó la dependencia de Chris Wood: sin él, apenas quedan jugadores en clubes importantes.
Polonia vs Nueva Zelanda Pronóstico
En el Stadion Slaski de Chorzów, Polonia debería imponer su jerarquía y profundidad de plantilla. Este amistoso le servirá como preparación ideal para lo que viene en la clasificación.