Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial 2026.
Todo apunta a que Polonia y Finlandia pelearán directamente por el segundo puesto del grupo. En la primera vuelta, los finlandeses sorprendieron con una victoria por 2-1, pero son los polacos quienes ahora ocupan una mejor posición en la tabla.
Polonia
La selección polaca llega con ventaja, especialmente tras haber sumado un valioso empate ante Países Bajos en Róterdam (1-1). También supera a Finlandia en la diferencia de goles (+2) y juega este partido en casa, un factor históricamente favorable. Las dos últimas veces que recibió a los finlandeses en su territorio acabó con goleadas: 5-0 en 2016 y 5-1 en 2020, eso sí, ambos eran amistosos. En aquella última victoria marcaron Grosicki, Piątek y Milik. Curiosamente, el único que sigue en activo con la selección es el veterano Grosicki, que entró desde el banquillo contra Países Bajos. Para este partido, sin embargo, sí estará Robert Lewandowski, ausente en aquellas goleadas.
Finlandia
Finlandia carece del poder ofensivo de su rival. Su principal referencia en ataque es Joel Pohjanpalo, que juega actualmente en clubes de segunda línea del fútbol italiano. Le marcó a Polonia en el partido de ida, pero fue de penalti y apenas generó peligro en el resto del encuentro. Como visitante, la selección de Friis suma tres goles, todos ante rivales de bajo nivel como Malta (1-0) y Lituania (2-2). Frente a una selección más organizada como Noruega, no logró anotar en un reciente amistoso (0-1).
Polonia vs Finlandia Pronóstico
Polonia se crece en casa, sobre todo ante selecciones de segundo escalón. Con el regreso de Lewandowski y el impulso del público local, tiene todo a favor para imponer condiciones. Finlandia, en cambio, baja su rendimiento lejos de casa y depende demasiado de acciones aisladas. Todo indica que Polonia sumará una victoria importante y con más de un gol a favor.