Jose Ramon Exposito nos recomienda un pronóstico para la MLB.
En el PNC Park de Pittsburgh los Pirates reciben a Chicago White Sox.
Encuentro interliga entre dos equipos de las posiciones de retaguardia en sus respectivas ligas, los Pirates son decimotercera (39-58) en la Nacional, mientras que White Sox ocupa el último puesto (32-65) en la liga Americana.
El comportamiento de los Piratas jugando en casa dista mucho del bajo rendimiento mostrado como visitante, ya que posee récord ganador (26-21) y además llega tras ganar 7 encuentros de manera consecutiva en esta condición, permitiendo un máximo de 3 carreras para un total de solo 7 permitidas en las 63 entradas disputadas, que incluyen los últimos 3 encuentros ganados por blanqueada sin permitir carreras ante los Cardinales de St Louis.
Impresionante momento que tienen los Piratas jugando de local, en contraste los Medias Blancas tienen el peor récord de la liga jugando fuera de casa (11-36), frente a equipos de la liga Nacional han ganado 11 veces contra 19 derrotas, por lo que esta puede ser una serie muy complicada a pesar del rival que enfrentan.
Los Pirates están inspirados frente a su público y enfrentan al rival más débil de la liga Americana, por lo que mi indicación es la victoria con hándicap runline -1.5 para el conjunto local.