Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Dallas Stars es uno de los equipos que ha disputado menos partidos esta temporada, con solo 13 encuentros. ¿Es esta la razón por la que aún no han podido escalar más allá del séptimo lugar en su conferencia? Ahora serán puestos a prueba por Pittsburgh Penguins, que finalmente regresa a casa. ¿O serán los Penguins quienes pasen la prueba?
Pittsburgh Penguins
Al menos, lograron superar la prueba contra Washington Capitals, con una victoria (4:2) gracias a las contribuciones de sus dos primeras líneas en diversas combinaciones. El gol de la victoria fue anotado por Evgeni Malkin, quien lidera al equipo en puntos (18). El equipo de Mike Sullivan ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, perdiendo uno en la tanda de penaltis. La única derrota fue ante Carolina Hurricanes (1:5), en un partido donde sus dos primeras líneas ofensivas no lograron marcar diferencia.
Dallas Stars
Dallas Stars, por ahora, solo están dentro de los playoffs gracias a una plaza de wild card, no solo debido al número de partidos jugados, sino también porque no los han disputado al nivel esperado. En noviembre, han jugado cuatro encuentros, de los cuales solo ganaron uno, y en power play han anotado solo 1 gol en 14 oportunidades. Su eficiencia en power play ha caído (16.3%, ocupando el puesto 23), incluso por debajo de Pittsburgh Penguins (19.6%, puesto 15). Por supuesto, parte de esto se puede atribuir a que dos de esos partidos fueron contra el campeón de la Stanley Cup en una gira europea, y el más reciente fue contra Winnipeg Jets, que ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos. Sin embargo, Dallas Stars fue el campeón de su conferencia la temporada pasada, por lo que no deberían permitirse excusas.
Pittsburgh Penguins — Dallas Stars Pronóstico
Evgeni Malkin y compañía deberían aprovechar su regreso al hielo local. Están en buena forma, mientras que Dallas Stars ha mostrado falta de consistencia. Además, en sus últimos cinco encuentros en Pensilvania, los Penguins no han perdido en tiempo reglamentario contra los Stars en cuatro ocasiones. Por lo tanto, una apuesta de doble oportunidad a favor de los locales parece bastante razonable.