Los Phoenix Suns y los Golden State Warriors son vecinos en la clasificación. Ambos están instalados en la zona de play-in y sueñan con meterse en el ansiado top-6, por lo que su duelo directo promete ofrecer lucha hasta la última posesión. Así ocurrió en sus dos enfrentamientos más recientes, en los que la diferencia final en el marcador no superó los tres puntos.
Phoenix Suns
Los Phoenix Suns atraviesan un gran momento de forma: cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Además, se impusieron incluso a equipos de la parte alta como los Detroit Pistons (114-96) y los Cleveland Cavaliers (126-113), pese a la ausencia de Devin Booker. En este tramo ha brillado Collin Gillespie, que ha promediado 18,5 puntos y 4,8 asistencias. Junto a Dillon Brooks (25,2) y Grayson Allen (20,4) ha formado una línea exterior muy potente, capaz de superar en anotación a cualquier rival.
Golden State Warriors
De los Golden State Warriors se esperaban movimientos antes del cierre del mercado y la directiva no defraudó. Jonathan Kuminga se marchó a los Atlanta Hawks y en sentido contrario llegó Kristaps Porziņģis. Sobre el papel el refuerzo es magnífico, pero el pívot letón se ha perdido los últimos 12 partidos por lesión y necesitará tiempo para coger ritmo. Con Stephen Curry todavía en pleno proceso de recuperación, a los aficionados del conjunto no les queda otra que armarse de paciencia para ver la mejor versión de su equipo.
Pronóstico Phoenix Suns vs Golden State Warriors
Los Phoenix Suns han afinado su ataque y ya no dependen en absoluto de Devin Booker, por lo que estos Golden State Warriors, mermados y en plena reconstrucción, no deberían plantearles grandes problemas, y menos aún en casa, arropados por su afición.
