Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
Se trata de un partido de temporada regular de gran importancia para el torneo. Los Sixers alternan victorias y derrotas (6-6 en los últimos 12 partidos), mientras que los Heat llegan con una racha de tres victorias y una dinámica impresionante. Las estadísticas previas al partido indican que el ritmo y la defensa serán los factores clave.
Philadelphia 76ers
El equipo depende en gran medida de Tyrese Maxey, que promedia 33,4 puntos y anotó 54 puntos y dio 9 asistencias contra Milwaukee. Pero la ausencia de Embiid (seis partidos consecutivos), así como las lesiones de Oubre y Bona, obligan a Maxey a jugar 40,7 minutos, uno de los promedios más altos de la liga. Los Sixers ocupan el octavo lugar en porcentaje de triples, pero la profundidad de la plantilla es ahora mínima, lo que afecta a la estabilidad del ritmo.
Miami Heat
Los Heat han ganado seis de los últimos ocho partidos y muestran uno de los mejores resultados de la liga en cuanto a la media de puntos anotados por jugador o equipo en un partido: 124,8 puntos. Además, su clasificación defensiva es la quinta de la NBA. El equipo juega al ritmo más alto, pero casi no pierde el balón (segundo lugar en cuanto a la eficacia de los jugadores a la hora de crear oportunidades para el equipo y minimizar errores). En el partido contra Chicago, ocho jugadores anotaron más de 10 puntos, lo que destaca la profundidad de la plantilla y el rendimiento colectivo.
Pronóstico
Los Heat tienen un estilo equilibrado: alta velocidad y una de las mejores 5 defensas. Los 76ers tienen bajas en la plantilla y una enorme carga sobre Maxey, lo que reduce su eficacia en los finales. Otro factor importante de la temporada: ambos equipos suelen realizar un arduo trabajo en defensa férrea contra rivales fuertes. Los Heat cuentan con varios defensores capaces de frenar a Maxi, y sin su extraordinaria eficacia, los indicadores ofensivos de Philadelphia caen en picado. Teniendo en cuenta el ritmo, la defensa y la forma actual de los dos, lo más lógico es apostar por un Total menos.

