Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Philadelphia Flyers atraviesa una crisis, si es que se puede usar ese término para un equipo que lleva tiempo sin aspirar a los playoffs. Son la víctima perfecta para que Alexander Ovechkin siga acercándose al récord y su equipo sume una nueva victoria.
Philadelphia Flyers
Philadelphia Flyers comenzó la temporada dependiendo en gran medida de Travis Konecny y, en segundo lugar, de Matvei Michkov. Su máximo anotador (21+37 en 55 partidos) lleva cuatro encuentros sin sumar puntos, con su última aportación ofensiva siendo dos asistencias contra New Jersey Devils (4:2) el 27 de enero. Michkov, candidato al Calder Trophy, ya suma siete partidos consecutivos sin registrar puntos, lo que prácticamente lo descarta de la lucha por el premio al mejor novato del año. La relación entre su rendimiento y los resultados del equipo es evidente: Philadelphia Flyers acumula una racha de cuatro partidos sin ganar.
Washington Capitals
Por su parte, Washington Capitals cuenta con un Alexander Ovechkin en plena forma, habiendo marcado en tres partidos consecutivos. Aunque no todas sus anotaciones se han traducido en victorias, sí han asegurado puntos para su equipo. Los Capitals cayeron en prórroga por idéntico marcador de 4:5 contra Ottawa Senators y Winnipeg Jets, pero lograron una contundente victoria ante Florida Panthers (6:3). Si fueron capaces de marcar tantos goles a Connor Hellebuyck, la portería de Philadelphia Flyers (que promedia 3,33 goles encajados por partido) no debería suponer un obstáculo. Gracias a sus tres últimos goles, Ovechkin se encuentra a solo 16 anotaciones del récord de Wayne Gretzky.
Philadelphia Flyers vs Washington Capitals Pronóstico
Philadelphia Flyers no tiene herramientas para frenar el ataque de Washington Capitals, donde también ha destacado Alexei Protas, con cinco puntos en sus últimos cinco partidos. Además, los locales difícilmente podrán vulnerar con la misma frecuencia la portería rival. No voy a especular con la cantidad de goles, ya que este duelo puede terminar tanto 2:1 como 6:4, como ocurrió el año pasado. Simplemente, apuesto por una victoria limpia de los visitantes.