Sergio González nos recomienda su pronóstico para el Super Bowl.
La gran historia de este Super Bowl es la posibilidad de un tercer título consecutivo para Kansas City Chiefs. En caso de lograrlo, sería la primera vez en la historia de la NFL que un equipo consigue este hito. Por su parte, Philadelphia Eagles ha pasado los últimos dos años acumulando fuerzas con un solo objetivo: vengarse de Patrick Mahomes y su equipo por la derrota en el Super Bowl de 2023 (35:38).
Philadelphia Eagles
Si Philadelphia Eagles consigue la victoria, será gracias a su ofensiva equilibrada y profunda. Además de contar con un mariscal de campo de élite como Jalen Hurts (18 touchdowns por tierra en 18 partidos), los Eagles utilizarán al máximo a Saquon Barkley, quien celebrará su cumpleaños el 9 de febrero. El estelar running back ha renacido esta temporada, acumulando 2.447 yardas terrestres y 18 touchdowns, una mejora gigantesca en comparación con el año anterior. La defensa terrestre de Kansas City Chiefs ha mostrado debilidades en la segunda mitad de la temporada. Desde la Semana 11, ocupa solo el puesto 20 en la NFL contra el ataque terrestre, lo que abre oportunidades para que Barkley logre avances importantes.
Kansas City Chiefs
A pesar de ello, Kansas City Chiefs sigue siendo considerado el favorito. La razón es simple: nadie quiere apostar en contra de Patrick Mahomes. Incluso cuando las cosas se complican, él siempre encuentra la manera de regresar al partido, sin importar el rival. Un dato lo dice todo: Kansas City Chiefs tiene el récord de la NFL con 17 victorias en partidos decididos por un solo touchdown o menos. Son los reyes de las remontadas y se sienten cómodos en los momentos de máxima presión. De hecho, si los actuales campeones pierden, suele ser por amplias diferencias. Sin embargo, con las casas de apuestas estableciendo una línea de hándicap de apenas 1,5 puntos, este escenario parece poco probable.
Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs Pronóstico
La capacidad de adaptación de Kansas City Chiefs en los grandes partidos y el talento único de Mahomes son argumentos de peso a su favor. Sin embargo, el poder ofensivo de Philadelphia Eagles y su increíble motivación también juegan un papel importante. Por ello, la opción más equilibrada es repetir lo que sucedió en la última final entre ambos: que ambos equipos anoten al menos 25 puntos.
El mariscal de campo de Philadelphia Eagles ha anotado por tierra en 10 de sus últimos 13 partidos. Cuando los Eagles lleguen a la red zone, seguramente buscarán una jugada diseñada para que Hurts cruce la línea de anotación.
El experimentado tight end de Kansas City Chiefs es la opción más confiable de Mahomes, tanto en el control del reloj como en situaciones de remontada. En los últimos tres Super Bowls, ha superado las 80 yardas de recepción en cada uno, acumulando un total de 307 yardas.