La reconstrucción que sigue enfrentando los Dallas Mavericks se refleja en los resultados del equipo. Ellos se aferran a la zona de play-in del Oeste, pero en la cancha de los Philadelphia 76ers, que aspira a entrar en el top 3 del Este, el equipo visitante tendrá pocas opciones.
Philadelphia 76ers
En la madrugada del sábado, los Philadelphia 76ers derrotó a un competidor directo en la cima de la clasificación de la conferencia, los New York Knicks (116-107); el equipo neoyorquino acaba de ser proclamado campeón de la NBA Cup. El conjunto ha sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos en casa, e incluso la única derrota en esa racha contra los Los Angeles Lakers fue muy ajustada (108-112). Contra los Knicks, el cuadro se las arregló sin Joel Embiid: el pívot ha faltado a cinco de los diez partidos disputados desde el 26 de noviembre, por lo que la plantilla ya se ha adaptado a este tipo de ausencias.
Dallas Mavericks
En los Dallas Mavericks, Klay Thompson probablemente saldrá de la rotación: el escolta, en 19 minutos en la cancha contra los Detroit Pistons (116-114 tras prórroga), solo anotó cinco puntos y perdió dos balones. Desde el 18 de noviembre, ellos han sufrido cinco derrotas en siete partidos a domicilio; en esta fase, contra equipos del Este, solo se enfrentó al Miami Heat (102-106).
Pronóstico Philadelphia 76ers vs Dallas Mavericks
La diferencia de nivel es evidente y juega a favor de los Philadelphia 76ers. El conjunto local ha ganado los últimos tres enfrentamientos directos contra los Dallas Mavericks desde marzo de 2024, por eso es razonable tomar el handicap -3.5 a favor de los anfitriones contra los visitantes.
