Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación de la Europa League
A pesar de la teórica superioridad de Partizan en nombres propios, el conjunto chipriota se llevó el primer asalto de esta eliminatoria de octavos de la fase previa de la Europa League (1-0). A domicilio, los isleños contarán con opciones reales de clasificación, pero el apoyo del público local será un factor que motivará al gigante serbio, obligado a remontar.
Partizan
El plan de juego de Partizan se vio condicionado por las bajas de Milic y Zubairu. Este último, extremo ghanés valorado en 2,5 millones de euros, es la pieza clave en ataque. Aun así, el equipo de Blagojevic mostró cierta ambición como visitante, con tres disparos a puerta. Todo apunta a que en Belgrado los blanquinegros darán minutos a Vukotic y Seko, una dupla de delanteros extranjeros que puede cambiar la eliminatoria por sí sola.
AEK Larnaca
La mentalidad competitiva del AEK Larnaca ya se había percibido en sus amistosos, donde empató ante un rival exigente como el Anderlecht (2-2). Está claro que en Chipre el factor campo fue determinante: muchos rivales no logran adaptarse al calor, y la diferencia de ocasiones (14-5 en remates) podría haberle dado un resultado más amplio. En Belgrado, el equipo de José Luis Oltra apostará por un bloque bajo, consciente de que un empate o incluso una derrota mínima le bastará para avanzar.
Partizan vs AEK Larnaca Pronóstico
Hace tres años, Partizan ya se vio en una situación similar en la Europa League: perdió en Larnaca (1-2) y luego rozó la remontada en casa (2-2). Me quedo con la doble oportunidad para los serbios, que llegan algo infravalorados.