En las últimas jornadas, el Parma y el Genoa han ido sumando puntos de forma regular, algo que ha mejorado su situación en la clasificación. El miércoles, el conjunto frenó a domicilio el ataque del Nápoles (0-0): su planteamiento cerrado da resultado incluso contra los grandes de Italia.
Parma
Es evidente que, apostando claramente por un enfoque conservador, el Parma ha ido acumulando problemas en ataque. El equipo solo ha marcado 14 goles en 20 jornadas de la Serie A: solo el Lecce presenta un registro ofensivo peor (13). En Nápoles, el club apenas generó 0,23 xG en 90 minutos.
En total, en esta campaña suma 21,36 goles esperados, por lo que el conjunto se ha quedado corto en más de siete goles con respecto a su xG desde el inicio del campeonato.
Genoa
Tras una serie de partidos duros a finales de 2025 contra el Atalanta (0-1) y la Roma (1-3), el Genoa por fin ha encontrado su juego. El cuadro ofreció una muy buena imagen en los empates frente al Pisa y el Milan (ambos 1-1), después de los cuales goleó al Cagliari (3-0).
El conjunto solo acumuló 1,26 xG ante el Cagliari, pero la fragilidad defensiva del rival le ayudó a convertir prácticamente todas sus ocasiones.
Pronóstico Parma vs Genoa
En los últimos cinco partidos de la Serie A del Parma, el más de 2,5 goles solo se ha cumplido en una ocasión; en el caso del Genoa, en este mismo tramo hay únicamente un encuentro más con 3 o más tantos.
Son dos equipos de mitad de tabla que no van a asumir demasiados riesgos, algo muy habitual en el primer partido del domingo, por lo que la opción de menos de 2,5 goles gana valor.




