En la última semana, el Paris Saint-Germain ha disputado dos partidos extremadamente exigentes en lo emocional. En casa, frente a un Metz que cierra la clasificación de la Ligue 1, el equipo de Luis Enrique debería jugar de forma más directa: le interesa lograr una victoria convincente sin gastar más energía de la necesaria.
Paris Saint-Germain
Desde el 16 de enero, el Paris Saint-Germain ha firmado tres victorias con la portería a cero en ocho partidos oficiales, incluida la reciente goleada a uno de sus grandes rivales por el título, el Olympique de Marsella (5-0). Matvey Safonov y compañía sufrieron más ante el Rennes (1-3) y el AS Mónaco (3-2), pero en esos duelos los rivales aprovecharon al máximo sus ocasiones; es difícil esperar algo parecido de un colista de la Ligue 1. En el campeonato, la escuadra de Luis Enrique solo ha permitido 21,21 xGA en 22 jornadas, el mejor registro de la liga con diferencia.
Metz
El Metz, en cambio, es último en la clasificación agregada de la Ligue 1 en xG (20,81). En sus tres partidos de febrero, el conjunto solo ha marcado un gol, que además no le bastó para ganar en casa al Auxerre (1-3), equipo que ocupa la zona de promoción. La desventaja respecto a ese rival ha crecido hasta los cuatro puntos y la 15.ª plaza, primer puesto fuera del peligro, ya se ha ido a nueve puntos. A domicilio, los visitantes solo han ganado una vez en 11 jornadas de la presente Ligue 1.
Pronóstico Paris Saint-Germain vs Metz
Desde agosto de 2016, el Paris Saint-Germain ha derrotado al Metz en casa cinco veces consecutivas sin encajar un solo gol. Consideramos que la defensa de los locales volverá a mostrar la solidez suficiente este sábado, por lo que la apuesta de que solo marquen ellos gana mucho valor.





