En 2026, el Paris Saint-Germain solo está disputando partidos verdaderamente importantes. El duelo frente al Lille, uno de los aspirantes tanto a los puestos de Liga de Campeones como al título de la Ligue 1, lo confirma.
Paris Saint-Germain
En enero, el Paris Saint-Germain ha jugado únicamente en París o en Kuwait, consecuencia del traslado de la Supercopa al Golfo. En Oriente Medio se impuso al Olympique de Marsella en los penaltis tras un 3-2 en el tiempo reglamentario. De vuelta en la capital francesa, disputó el partido de la 17.ª jornada de la Ligue 1 ante el Paris (2-1). Nueve días más tarde el derbi parisino se repitió en los dieciseisavos de final de la Coupe de France y, esta vez, en el Parc des Princes el conjunto cayó 0-1, la primera derrota del club en un derbi parisino en toda su historia.
Pese a ese tropiezo, la Ligue 1 sigue siendo la gran prioridad, porque otorga billete para la Liga de Campeones, cuya séptima jornada arranca ya la próxima semana. A la escuadra le espera un duelo a domicilio frente al Sporting de Lisboa en la capital portuguesa.
Lille
Al Lille, por su parte, le espera una salida a Vigo para enfrentarse al Celta de Vigo en la Liga Europa. El conjunto norteño todavía no ha ganado en lo que va de año: primero perdió en la Ligue 1 ante el Rennes (0-2) tras sufrir una expulsión en el minuto 13, y una semana después volvió a caer en casa en la Copa frente a un Olympique de Lyon igualmente potente (1-2).
Pronóstico Paris Saint-Germain vs Lille
Aunque el Lille ocupa el tercer puesto en la clasificación de visitantes, solo ha ganado la mitad de sus ocho partidos a domicilio. Hasta ahora el equipo local solo se ha dejado dos puntos de 24 posibles en el Parc des Princes, y los cuatro enfrentamientos directos anteriores allí terminaron con victoria local y, como mínimo, dos goles parisinos. Todo apunta a que esta vez el guion no cambiará.




