Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Conference League.
La sorprendente derrota de Panathinaikos en Helsinki ante Víkingur (1:2) la semana pasada fue, posiblemente, la mayor sorpresa de toda la jornada de competiciones europeas. En casa, los griegos saldrán con mucha intensidad, ya que necesitan remontar rápido y aprovechar su calidad individual para sentenciar el partido.
Panathinaikos
Es evidente que las lesiones de dos jugadores clave influyeron en el desarrollo del partido en Helsinki. Tras encajar el primer gol, Bakasetas y Palmer-Brown tuvieron que ser sustituidos. A pesar del resultado, el conjunto ateniense generó 1,78 xG y remató mucho más que su rival (15-9). Durante el fin de semana, el equipo dirigido por Rui Vitória venció a Volos (2:1) en la Superliga griega, donde ha sumado 27 puntos en 12 partidos como local, el segundo mejor registro del torneo.
Víkingur Reykjavik
A diferencia de su rival en este playoff, Víkingur tuvo descanso el fin de semana, ya que su temporada oficial aún no ha comenzado por completo. La victoria del equipo de Reikiavik en la ida tuvo un componente de fortuna, pero es difícil que puedan repetir ese planteamiento defensivo en Grecia. En la fase previa de la Conference League, los islandeses jugaron tres partidos como visitantes, encajando cinco goles y sin lograr ninguna victoria.
Panathinaikos vs Víkingur Reykjavik Pronóstico
El cuerpo técnico de Panathinaikos tiene una oportunidad de redimirse, ya que una nueva decepción contra un rival de este nivel podría costarles el puesto. Con el equipo griego obligado a remontar, es poco probable que Víkingur pueda soportar la presión ofensiva del favorito.