Las casas de apuestas apenas conceden en torno a un 10 % de opciones de éxito a los Vitória, pero ¿por qué? Ahora mismo están por encima de los Palmeiras en la clasificación, aunque solo se haya disputado la jornada inaugural.
Palmeiras
Los Palmeiras, aunque se hundieron en el tramo final de la temporada pasada tanto en la Copa Libertadores como en el Brasileirão, acabaron segundos en ambas competiciones. Doloroso, pero sigue siendo un listón muy alto.
En la primera jornada se toparon con la feroz resistencia de los Atlético Mineiro (2-2), que jugaban en casa. Y cuando el conjunto actúa como local, normalmente todo va sobre ruedas: solo en 3 de sus últimos 10 partidos en el Allianz Parque no consiguieron ganar. Además, mantuvieron la portería a cero en ocho de ellos.
Ellos se quedaron sin victoria en su estadio en tres ocasiones por culpa de empates 0-0. Uno de ellos fue precisamente contra los Vitória.
Vitória
Eso sí, los Vitória disputaron la primera jornada en casa y ganaron a los Remo (2-0), un club que no había jugado en la Serie A desde hacía más de una década. Además, no convirtieron todo lo que generaron (3,12 xG). En los últimos meses, sus victorias han llegado o bien contra equipos de categorías inferiores, o bien frente a los Sport Recife (3-1), que ya han descendido.
Entonces ellos, el equipo de Salvador, se limitaron a proteger su portería (30 % de posesión y cuatro tiros desviados). Es muy probable que vuelvan a apostar por un planteamiento tan conservador lejos de casa.
Pronóstico Palmeiras vs Vitória
Con este contexto, esperamos a unos Vitória muy replegados en São Paulo, tratando de minimizar daños y mantener el marcador corto ante unos Palmeiras fuertes en casa pero que ya han firmado varios 0-0 recientes. Por ello, la opción que más valor ofrece es respaldar a Vitória con hándicap (+1,5).






