Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 30 de la Championship.
El Oxford United no ha vuelto a perder bajo la dirección de Gary Rowett, y la racha positiva del equipo a sus órdenes alcanza ya los ocho partidos. ¿Aceptará el Bristol City, que lucha por un puesto en la zona de playoffs, prolongar la gesta de su rival?
Oxford United
El Bristol City será para los anfitriones una prueba más dura que las de las dos últimas rondas ante el Luton (3:2) en casa y el Stoke (0:0) de visitante. Se trata de un equipo similar al Blackburn - de hecho este está un punto más alto en la tabla que los Rovers - al que le ganaron 1-0 de local. Incluso antes del cambio de entrenador, era muy difícil vencer a los "amarillos" en el Estadio Kassam: sólo tres derrotas en 11 partidos. Con Rowett solo tuvieron victorias, 4 en total.
Bristol City
El pasado fin de semana, los Petirrojos ganaron un partido crucial contra el Blackburn (2-1), con el que luchan por un puesto entre los 6 primeros. Pero sus partidos de local son mucho mejores que los de visitante: en 12 de 14 partidos en su estadio han sumado puntos (+10), mientras que sólo suman tres victorias en 15 encuentros (-7) de visitante. El Bristol no consigue ganar fuera de casa desde hace siete partidos y apenas tres de ellos terminaron en empate.
Pronóstico
Creemos que el Oxford United, que dominó en el duelo a domicilio contra el Bristol City, cediendo recién en el final (1-2), no piensa volver a dejarse remontar. No cabe duda de que los anfitriones conseguirán un empate, y puede que incluso algo más.