MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Real Oviedo y RC Celta se enfrentarán este sábado 20 de diciembre a las 14:00 en el estadio Carlos Tartiere, en la jornada 17 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Oviedo llega muy tocado en la clasificación: es penúltimo (19º) con 10 puntos en 16 jornadas, a 5 de la permanencia, y afronta el partido como una auténtica final en el estreno liguero de Guillermo Almada, nuevo técnico del conjunto asturiano. El Celta, por su parte, se presenta en Asturias en una cómoda zona media-alta con 22 puntos, dentro del grupo que pelea por plazas europeas y con la opción de cerrar el año todavía más cerca de la parte noble de la tabla. El choque mide la necesidad extrema de los carbayones frente al buen momento competitivo en liga de un Celta que viene de patinar en Copa del Rey tras haber caído en los penaltis ante el Albacete.
Guillermo Almada debuta en Liga en el banquillo del Oviedo en un contexto delicado, pero con el vestuario muy implicado. El técnico uruguayo ha dejado claro que cuenta con Santi Cazorla como referente dentro y fuera del campo y que tiene el once muy claro, apostando por un equipo protagonista, valiente y con más presencia en campo rival. En cuanto a bajas, Nacho Vidal y Ejaria están descartados, mientras que David Carmo estará fuera varias semanas por la Copa África. Almada ha probado en los entrenamientos un once con Sibo, Bailly, Reina y Brekalo, y ha destacado la importancia de recuperar la confianza, aprovechar el talento de hombres como Fede Viñas, Rondón y Hassan, y regalar un triunfo a una afición que considera clave para salir del bache.
En el Celta, Claudio Giráldez llega con la ilusión de cerrar un gran año y con algunas incógnitas físicas tras el desgaste de Copa y el cargado calendario. El técnico celeste ha explicado que arrastra bajas en ataque y que jugadores importantes como Iago Aspas o Mingueza llegan muy cargados de minutos, mientras que Borja Iglesias no viajará por una rotura intercostal. La situación abre la puerta a más protagonismo para Ferran Jutglá y el canterano Hugo González, que entra en la convocatoria para reforzar la línea ofensiva, además de otras alternativas jóvenes para gestionar las cargas. Giráldez ha avisado de la dificultad de jugar en un Tartiere lleno y ante un rival con técnico nuevo, esperando un Oviedo muy intenso de inicio y reclamando a los suyos personalidad para tener el control del juego y atacar “a su manera”
El partido se presenta como un choque de urgencias opuestas: el Oviedo necesita ganar para reengancharse a la lucha por la permanencia y dar impulso al proyecto Almada, apoyado en el empuje de su gente. El Celta, en cambio, aspira a consolidar su buena dinámica, marcharse al parón con 25 puntos y seguir instalado en la pelea por Europa, gestionando bien el cansancio y las bajas en ataque. Se espera un duelo intenso, con un inicio de alta energía local y un Celta que tratará de imponer su control y aprovechar los espacios que puedan aparecer a medida que avance el encuentro.
Nos vamos al mercado de tiros a puerta para buscar que los locales, aupados por lo anímico del cambio de entrenador ante su afición, vayan con más ahínco si cabe sobre la portería rival. Los datos en casa del Oviedo arrojan una media de 2,6 remates entre los tres palos por encuentro, con 5 de 8 partidos en los que han disparado 3 o más veces a portería. Por su parte, el Celta recibe una media de 5,1 tiros a portería por partido como visitante y en todos los encuentros que ha jugado a domicilio, excepto el Alavés, su rival logró 3 o más tiros a puerta.
Este partido está marcado en rojo en el calendario de los ovetenses para ir en busca de los tres puntos que le puedan dar algo de vida clasificatoria antes de irse al parón invernal. Es por ello que me gusta este pronóstico a que los asturianos logran disparar a portería 3 o más veces a una cuota por encima de 1,50 que puede ser buena individualmente o combinada con alguna otra selección de valor.





