MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Real Oviedo y Real Betis Balompié se enfrentarán este sábado 10 de enero de 2026 a las 14:00h en el Estadio Carlos Tartiere, en la jornada 19 de LaLiga EA Sports 2025/26. El colista Real Oviedo, con 12 puntos, llega urgido por conseguir una victoria en casa para revertir la dinámica y engancharse a la permanencia. El Betis, 6º con 28 puntos, busca cerrar la primera vuelta con triunfo para consolidar opciones europeas tras la derrota abultada por 5-1 ante el Real Madrid. El duelo contrasta la desesperación carbayón con la ambición verdiblanca, en un Tartiere que tratará de arropar a los suyos.
Guillermo Almada, técnico oviedista, ha destacado en rueda de prensa la creciente confianza del grupo tras hacer méritos no premiados en Alavés, según su opinión. Las buenas noticias son las presencias de Costas, regulado preventivamente en los entrenos, pero disponible, y Dani Calvo, ya recuperado de molestias. Eric Bailly causa baja por un esguince de tobillo, uniéndose a las bajas por lesión de Lemos, Ejaria y Nacho Vidal, así como a la de Fede Viñas por sanción. Santi Cazorla sigue aportando pese a sus limitaciones físicas y se espera que pueda aportar desde el banquillo. El técnico uruguayo ha advertido del nivel del Betis, pidiendo efectividad, conexión con la afición y dejar la vida para superar la ansiedad del descenso.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ve al equipo maduro pese a la derrota ante Getafe y alerta de lo "peligroso" del colista Oviedo, que querrá remontar. Isco es la única baja confirmada por lesión en recuperación, con Bakambu disponible pero sin citar por falta de rodaje post-vuelta; Amrabat regresa de selección pendiente de evolución, mientras Chimy Ávila y Sergi Altimira mantienen su rol pese a rumores. El "Ingeniero" ha insistido en un partido completo para superar al rival, autocrítica constante tras goleadas encajadas y foco en superar los 30 puntos para Europa, sin descartar movimientos pero priorizando el plantel actual con Lo Celso como pilar.
El choque promete ser un pulso entre la garra del Oviedo, que precisa goles y solidez para salir del pozo, y la calidad beticista, obligada a intensidad total para no tropezar ante un necesitado. Los asturianos sueñan con la sorpresa apoyados en Tartiere para conectar con su gente y frenar la sangría. El Betis aspira a tres puntos que refuercen su estatus europeo, corrigiendo desconexiones y explotando errores rivales en un duelo trampa.
Para este duelo me gusta el mercado de disparos a puerta. Los encuentros del Real Oviedo están promediando 9,3 tiros entre los tres palos por encuentro. En 11 de los 18 partidos disputados se superó la línea propuesta. Por su parte, la media de remates a portería de los encuentros del Real Betis también es de 9,3, con 10 de 18 encuentros en los cuales se llegó a los 9 disparos a puerta.
Como vemos, en ambos casos el promedio supera la línea y en más del 50% de los partidos tanto de Oviedo como de Betis pudimos ver 9 o más tiros a portería. Estos números se suman a las sensaciones dadas por el Real Oviedo en el debut de su nuevo entrenador, en dónde parecía que la premisa clara era la de finalizar jugadas a poco que hubiera hueco para disparar. Esto les llevó a tirar un total de 18 veces ante el Alavés, 6 de ellas a portería, lo cual es una cifra elevadísima teniendo en cuenta que el conjunto babazorro es el sexto equipo que menos disparos a portería concede, solamente por detrás de los grandes equipos de la categoría.
Por todo esto, creo que veremos un partido en el que ambos buscarán la portería contraria y, como consecuencia de este análisis y de los números en conjunto de ambos equipos me parece que tenemos valor claro en este over con una cuota por encima del par.




