Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Ambos equipos se encuentran en una lucha encarnizada por un puesto en los playoffs, y una pérdida de puntos en este partido les complicaría la clasificación. Ottawa sólo ganó dos veces en sus ocho enfrentamientos anteriores, y es notablemente inferior a los Rangers en categoría. El club neoyorquino ya ha vencido a los Senators dos veces esta temporada, y uno de esos partidos acabó en goleada por 5-0.
Ottawa Senators
Las recientes victorias sobre San Jose (5-3) y Chicago (4-3 en T.E.) no impresionan demasiado si tenemos en cuenta el nivel de los rivales. Los Senators estuvieron flojos en defensa y concedieron una media de 4,1 discos por partido durante este tramo. El portero Ullmark, en particular, ha tenido una actuación mediocre, habiendo atajado una media de sólo el 87,4% de los remates en sus últimos 8 partidos.
New York Rangers
El equipo de Peter Laviolette ganó cuatro de los seis partidos anteriores. Los de Nueva York demostraron su clase ofensiva y marcaron 22 goles en seis encuentros (3,7 de media). Artemi Panarin y J.T. Miller demostraron su enorme calidad, destrozando la defensa rival y combinándose para hacer 17 (8+9) puntos durante este período. Los Rangers están marcando 3,3 goles a domicilio, frente a los 2,8 goles por partido de local.
Pronóstico
Ottawa está fallando defensivamente, mientras que New York, por el contrario, está bien ofensivamente. Al mismo tiempo, Panarin y Miller están en plena forma y han tenido un buen rendimiento en los últimos partidos. Por eso apuesto por el total individual de los Rangers.