Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Edmonton Oilers cierra su gira de tres partidos por Canadá, que hasta ahora no ha sido muy exitosa. Los Oilers buscarán conseguir su primera victoria en este back-to-back enfrentando a los Ottawa Senators, quintos en la División del Atlántico.
Ottawa Senators
La capacidad anotadora de Ottawa Senators ha bajado de manera notable. Este mes, los Senators ya no están registrando cifras abrumadoras en ataque como lo hicieron al inicio de la temporada. Desde el 1 de noviembre, han marcado un promedio de solo 2.11 goles por partido. Solo dos equipos de la liga (Boston Bruins y Chicago Blackhawks) tienen peores cifras en este período. Además, no se puede decir que Ottawa Senators haya tenido mala suerte en sus definiciones. Durante este tiempo, promedian 10.4 oportunidades claras de gol por partido, ubicándose en el puesto 20 de la liga en este aspecto.
Edmonton Oilers
Edmonton Oilers tiene la oportunidad de redimirse rápidamente tras su derrota contra Montreal Canadiens (0:3) la noche anterior. Los Oilers jugaron con poca intensidad, tardaron en mover el puck en las situaciones de power play y no presionaron lo suficiente para forzar errores en situaciones de juego igualadas. Sin embargo, en el panorama general, los subcampeones de la temporada pasada han mostrado buenos números: han conseguido puntos en cinco de sus últimos siete partidos como visitantes. Además, Connor McDavid (7 goles y 14 asistencias) ha activado su mejor versión desde su regreso, acumulando 11 puntos en solo cinco partidos.
Ottawa Senators — Edmonton Oilers Pronóstico
Ottawa Senators ha mostrado una gran inestabilidad en ambos extremos de la pista. Dejaron escapar una ventaja de dos goles contra Philadelphia Flyers (4:5) y no lograron anotar contra Carolina Hurricanes (0:4). Por otro lado, Edmonton Oilers ha ganado 7 de los últimos 10 enfrentamientos directos, todas esas victorias en el tiempo reglamentario. No es común ver una cuota tan atractiva a favor de Edmonton Oilers en un partido contra un equipo fuera de la zona de playoffs. Vale la pena aprovechar esta oportunidad.