Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Ottawa lucha activamente por entrar en la zona de Wild Card. Ahora su principal competidor es Boston, que está sólo un punto por detrás. Así que en este cara a cara, los equipos no correrán riesgos y lo más probable es que jueguen con cautela.
Ottawa Senators
Tras una serie de malos resultados, los Senators vuelven a cobrar impulso. En su último partido, perdieron contra los Capitals en la prórroga (0:1). De todas formas, se trata de un resultado bastante positivo, ya que los Capitals son uno de los equipos más goleadores de la liga. En principio, Ottawa tiene una defensa excelente. Concede sólo 2,73 discos por partido y se siente muy bien cuando juega en minoría: 78,7% de neutralización. El ataque, en cambio, es uno de los peores: 24º de la liga y 2,8 goles por partido.
Boston Bruins
Boston tiene problemas similares. La ofensiva, liderada por David Pastrnak, está francamente errática esta temporada y se encuentra en el puesto 26 de la liga. El ataque de los visitantes sólo está anotando 2,6 discos por partido. Las cosas son aún peor en el juego de poder, ocupando un espantoso puesto 30 y con sólo un 13% de efectividad. Sin embargo, los Osos se las arreglan para mantenerse a flote. Todo gracias a que tienen una defensa bastante sólida: en 5 de los últimos 10 partidos sus rivales no les han marcado más de tres goles.
Pronóstico
Ottawa es uno de los equipos cuyos partidos terminan frecuentemente en Total menos, solo superado por Dallas. Su flojo ataque se compensa con una defensa y una portería sólidas. Al mismo tiempo, los Bruins no pueden presumir de un alto nivel de anotación. Por todo esto, lo único que espero de este encuentro es otro Total menos.