MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
CA Osasuna y Real Oviedo se enfrentarán este sábado 17 de enero de 2026 a las 18:30h en el Estadio El Sadar, en la jornada 20 de LaLiga EA Sports 2025/26. Osasuna, 15º con 19 puntos, inicia la segunda vuelta tras la dura eliminación copera ante la Real Sociedad en penaltis y necesita la victoria en casa para alejarse del descenso. El colista Real Oviedo, 20º con 13 puntos, llega tras dos empates consecutivos ante Alavés y Real Betis aspira a su primer triunfo de 2026 en un duelo de final para la permanencia. Partido clave en la zona baja, con El Sadar como hervidero para impulsar a los rojillos.
Alessio Lisci afronta el choque con las únicas bajas de Iker Benito por lesión y de Moncayola por sanción, esconde su sustituto y valora opciones como Iker Muñoz, Moi Gómez o defensa de tres para equilibrar el medio. En rueda de prensa, Lisci ha pedido mirar adelante tras el "palo gordo" de Copa, resaltando la mejora oviedista en verticalidad y presión, y exige respeto máximo para un rival que concede poco y genera peligro en transiciones.
Guillermo Almada llega con dudas en defensa: Carmo suspendido, Bailly fuera y Nacho Vidal de vuelta tras lesión, pero declara que confía en el grupo pese a los contratiempos. Ovie Ejaria es el otro jugador que está fuera por lesión, mientras que Brekalo no entra en la convocatoria al estar buscando una salida en el mercado. El uruguayo ha calificado el duelo de "final", alertando de la fortaleza física navarra, su cierre de espacios y juego aéreo, pidiendo personalidad, concentración y 200% para revertir la crisis goleadora y sumar puntos vitales
Osasuna busca los tres puntos en casa para olvidar la Copa y distanciar el descenso, priorizando la agresividad y su personalidad habitual en su feudo. Oviedo precisa un golpe de efecto con garra y definición para su primera victoria, gestionando sus piezas defensivas ante las lesiones, las sanciones y las dudas físicas. Se espera un choque intenso resuelto por la concentración, robos altos y concreción en áreas decisivas.
En el mercado de remates a puerta vemos como los encuentros de Osasuna en casa promedian 9,4, mientras que los del Real Oviedo fuera cuentan con una media de 9,3. En cuanto al balance de over/under respecto a la línea propuesta tenemos 6 overs en 9 partidos en el caso del conjunto rojillo y 8 overs en 9 partidos en el caso del conjunto asturiano. A mayores, cabe destacar que Guilleromo Almada, desde que ha llegado a Oviedo, parece que tiene clara la premisa de querer acabar las jugadas y eso se ha visto reflejado en los 2 partidos que lleva hasta ahora en la forma de jugar del equipo ovetense.
Como vemos, tanto la media de disparos a portería en los duelos de ambos conjuntos, que está casi 2 puntos por encima de la línea de 7,5 y el porcentaje de overs nos dan una idea del valor que puede haber en este tip. Además, Osasuna en casa tiene un estilo que fomenta más los disparos a portería que como visitante, en dónde bajan sus cifras, mientras que el Oviedo desde la llegada de Almada hemos visto cómo los jugadores intentan finalizar un mayor número de jugadas. Por todo esto, veo con suficiente valor esta cuota 1,60 como para invertir en este encuentro de la tarde del sábado.






