El Real Madrid se ha colocado líder de LaLiga tras el tropiezo de Barcelona, pero ahora le espera una salida complicada a Pamplona, donde Osasuna no pierde desde comienzos del invierno.
Osasuna
Osasuna llega en un momento excelente: tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas. La principal fortaleza de los locales está en su solidez defensiva: después de 24 jornadas solo ha encajado 28 goles, el quinto mejor registro del campeonato. Pero el equipo de Alessio Lisci tampoco se olvida del ataque: en las últimas cinco jornadas ha marcado al menos dos goles en cuatro de ellas.
Su gran arma, en cualquier caso, es El Sadar: allí ha logrado seis victorias y solo dos derrotas. Contra los grandes, la Real Sociedad siempre se agarra al resultado: incluso el Villarreal (2-2) solo se llevó un punto de Pamplona.
Real Madrid
El Real Madrid se muestra prácticamente impecable. En LaLiga ha encadenado ocho victorias consecutivas y en la última jornada se impuso con autoridad a la Real Sociedad (4-1), cortando una racha de 11 partidos sin perder de los donostiarras.
El ataque de los madrileños funciona a la perfección. Kylian Mbappé lidera la tabla de goleadores de LaLiga e Vinícius Júnior ha marcado en tres partidos consecutivos. Incluso a domicilio, el Real Madrid se muestra muy sólido: 8 victorias en 12 salidas y solo una derrota, en el campo del Atlético de Madrid (2-5). En Pamplona, el conjunto blanco no pierde desde hace 11 visitas consecutivas, aunque el último precedente fue mucho más igualado: 1-1, con la expulsión de Jude Bellingham, que sigue de baja por lesión.
Pronóstico Osasuna vs Real Madrid
Osasuna atraviesa un gran momento y seguramente plantará cara, pero el Real Madrid ahora mismo es un equipo de otro nivel. La diferencia en calidad de plantilla, profundidad de banquillo y eficacia ofensiva convierte a los visitantes en claros favoritos. Espero un partido intenso en el que, como mínimo, la escuadra madrileña no pierda y en el que veamos al menos más de 1,5 goles en el marcador.




