Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Hace unos días, Osasuna y Rayo Vallecano obtuvieron resultados opuestos en los octavos de final de la Copa del Rey. A diferencia de su rival de la Comunidad de Madrid, los navarros avanzaron tras eliminar a un fuerte contendiente y actual campeón, el Athletic Club (3:2).
Osasuna
Pese a acumular una racha de siete partidos sin ganar en LaLiga, Osasuna logró un cambio de actitud positivo en sus encuentros de copa. Contra el Athletic Club, el equipo de Pamplona generó 2.10 xG con un estilo basado en contragolpes (41% de posesión). Además, su delantero estrella, Ante Budimir, rompió una sequía de cuatro encuentros sin anotar, acumulando siete goles en nueve partidos desde el 24 de noviembre.
Rayo Vallecano
En su racha de siete encuentros invicto, el Rayo Vallecano tuvo un calendario relativamente favorable, con el Real Madrid como único rival de peso (3:3), un partido en el que milagrosamente evitó la derrota. En la Copa del Rey, frente a la Real Sociedad (1:3), el Rayo permitió 14 disparos a su portería, en lo que fue su sexto partido consecutivo encajando goles (10 en total durante este tramo). El equipo de Iñigo Pérez tiene serios problemas defensivos, como lo demuestran los 17.49 xGA en 10 partidos como visitante en LaLiga.
Osasuna vs Rayo Vallecano Pronóstico
Osasuna es muy peligroso en casa, con 17.39 xG en 10 partidos (sexto mejor registro de LaLiga). Por su parte, el Rayo Vallecano ha perdido en sus tres últimas visitas a Pamplona desde el otoño de 2021, por lo que parece improbable que logren un resultado positivo en este nuevo desplazamiento al País Vasco.