MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Osasuna y Espanyol se enfrentarán este domingo a las 19:00h en El Sadar, en un importante duelo de la jornada 37 de LaLiga EA Sports. Osasuna, 9º con 48 puntos, llega tras vencer 2-0 al Atlético y busca un triunfo que lo pueda meter en plazas europeas. Será el último partido de Vicente Moreno como técnico de los pamploneses, ya que ha anunciado su adiós una vez que termine la campaña. El Espanyol, 16º con 39 puntos, encadena cuatro derrotas consecutivas, la última ante su rival ciudadano, y necesita un punto para certificar la permanencia.
Osasuna, dirigido por Vicente Moreno, recupera a Juan Cruz, pero Rubén García es duda. Abel Bretones apunta al lateral izquierdo, con Pablo Ibáñez o Jon Moncayola junto a Lucas Torró en el medio. Rubén Peña sustituirá a García, acompañando a Aimar Oroz, Bryan Zaragoza y Ante Budimir. El Espanyol de Manolo González, no contará con Leandro Cabrera, sancionado, ni Brian Oliván, lesionado. Fernando Calero reemplazará a Cabrera, y Jofre Carreras entrará por Antoniu Roca, con Joan García, Omar El Hilali, Marash Kumbulla, Carlos Romero, Edu Expósito, Urko, Pol Lozano, Javi Puado y Roberto en el once.
Se espera un choque intenso, con Osasuna buscando Europa y Espanyol asegurar la salvación.
Me gusta el mercado de faltas de los rojillos en este encuentro. Su promedio de faltas cometidas por partido es de 13,6, con 27 veces en 36 partidos que han cometido 12 faltas o más. Esto supone un 75% de los encuentros. Además, lleva 10 encuentros consecutivos en los cuales han cometido más de 11,5 faltas.
A la vista de estos datos y de la importancia del partido, creo que tenemos valor en esta cuota cercana a 1,80 y, por tanto, me parece un buen tip para este choque entre rojillos y pericos.