MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El CA Osasuna y el Elche CF se enfrentarán este jueves 25 de septiembre a las 19:30h en el Estadio El Sadar, en la jornada 6 de LaLiga EA Sports 2025/26. El CA Osasuna, 13º con 6 puntos (dos victorias y tres derrotas), viene tras una derrota por 2-1 ante el Villarreal. El bagaje de los rojillos hasta ahora es de pleno de victorias como local y pleno de derrotas como visitante. Veremos si puede continuar con la racha y firmar su tercera victoria como local. El Elche CF, 5º con 9 puntos (dos victorias, tres empates), mantiene su arranque invicto y aspira a conseguir su primer triunfo a domicilio.
El CA Osasuna encara el duelo con la ausencia segura de Aimar Oroz por lesión y de Valentín Rosier por sanción. Juan Cruz y Moi Gómez no se entrenaron este martes y, por tanto, son seria duda para este encuentro. El Elche recupera a Adrià Pedrosa y Álvaro Rodríguez en el grupo, fortaleciendo defensa y ataque, pero Martim Neto apunta a baja por sus molestias en el aductor. Fede Redondo es duda por un proceso vírico, mientras que Rodrigo Mendoza es baja segura por su convocatoria con España para el Mundial Sub-20.
Duelo que servirá para que se rompa alguna de las tendencias de estos equipos, bien la racha de victorias en casa de Osasuna o bien la racha de empates como visitante del Elche, en un partido que promete ser entretenido.
Vamos con los remates a puerta del equipo local. Osasuna tiene un rendimiento bastante diferente jugando como local respecto a cómo lo hace a domicilio y eso se puede apreciar en los datos. Tomando de referencia esta campaña y la anterior, tenemos que su promedio de disparos a puerta como local es de 4,4 por encuentro, frente a un mucho más discreto 2,6 como visitante. En 14 de los 21 encuentros jugados en El Sadar ha disparado entre los tres palos 4 o más veces, lo cual supone dos tercios de los partidos. En lo que va de temporada, con el nuevo entrenador Alessio Lisci ha conseguido superar la línea en sus dos encuentros en casa, contra el Valencia (4 tiros a puerta) y contra el Rayo Vallecano (7 tiros a puerta).
El Elche, a pesar de estar haciendo una gran temporada hasta el momento, es un recién ascendido y Osasuna debe de ir a por los tres puntos desde el inicio. Es por ello que, en relación a los datos analizados y a al tipo de partido que espero, el conjunto rojillo debería de poder tirar más de 3 veces a portería.