Aunque Osasuna llega a su compromiso final del año encadenando una serie de cinco partidos sin conocer la victoria en LaLiga EA Sports, la moral sigue alta en el seno de un conjunto rojillo ubicado en la frontera de los puestos europeos gracias a sus 25 puntos, que superan su registro a estas alturas de siete de sus últimas ocho campañas en la máxima categoría. Desde que cayó por 4-0 ante el Real Madrid, Osasuna ha desperdiciado ventajas en tres de sus cuatro empates consecutivos en LaLiga, una racha que los de Vicente Moreno tratarán de cortar antes de despedir el 2024.
A pesar de no haber pasado del empate en el 40 % de los encuentros ligueros en los que ha estado por delante en el marcador esta temporada, Osasuna registra solo una derrota en sus últimos 11 partidos de LaLiga en casa. El equipo navarro no partirá con favoritismo en su choque contra el Athletic Club, pero ello no le hará amilanarse; Osasuna ha puntuado en un impresionante 67 % de los partidos en los que no ha tenido la condición de favorito en el campeonato actual.
Pase lo que pase en El Sadar este sábado, el Athletic iniciará el 2025 en la zona de Champions League, una posición de privilegio que la escuadra rojiblanca ocupa con dos puntos menos que a estas alturas de la campaña anterior, en la que finalizó quinta. En un gran momento, el Athletic encara un duelo de mucha rivalidad habiendo perdido solo uno de sus últimos 14 partidos de LaLiga y enlazando nueve jornadas invicto.
No obstante, el Athletic no ha cosechado más de un punto en cuatro de sus cinco desplazamientos ligueros previos, aunque cabe destacar que el cuadro de Ernesto Valverde evitó la derrota desde posiciones perdedoras en dos de las tres salidas más recientes de esa serie. Otro motivo para el optimismo de los rojiblancos es el hecho de ser uno de los cuatro equipos que afrontan esta jornada sin una sola derrota en partidos de LaLiga en los que han sido favoritos en las apuestas.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.