Los Orlando Magic se han quedado atrapados en una fase de turbulencias, mientras que los Denver Nuggets viven en un modo de dominio a través de sus estrellas. Unos afrontan un back-to-back y acumulan bajas; los otros acaban de sobrevivir a una batalla muy dura contra los Minnesota Timberwolves y llegan con el motor muy caliente.
Orlando Magic
El momento es irregular: cuatro victorias en nueve partidos y una reciente derrota en casa ante los Charlotte Hornets por 105-120. En los últimos diez encuentros, el ataque está entre los cinco peores de la liga y la defensa se mantiene en un nivel medio. Sin Franz Wagner y con los problemas de Paolo Banchero (13 y 12 puntos en sus dos últimos partidos), el equipo vive de los chispazos de Anthony Black y Desmond Bane, pero le falta continuidad y estructura. Además, llegan tras jugar la noche anterior, un factor negativo para una rotación corta.
Denver Nuggets
Son terceros del Oeste, con un balance de 22-8 y el mejor ataque de la NBA en offensive rating. La victoria ante los Minnesota Timberwolves por 142-138 en la prórroga fue una declaración de poder. Nikola Jokić firmó una línea histórica de 56-16-15 y Jamal Murray añadió 35 puntos y 10 asistencias. Incluso sin Aaron Gordon y Christian Braun, el conjunto mantiene el control del ritmo y de la calidad de sus tiros. En el enfrentamiento directo de esta temporada ya ganaron con autoridad por 126-115.
Pronóstico Orlando Magic vs Denver Nuggets
Unos Orlando Magic sin profundidad, con las piernas cargadas y el ataque en claro descenso es el peor escenario posible frente a los Denver Nuggets. Los de Colorado deberían imponer su control desde el pick and roll, castigar la zona y terminar desgastando al rival con el paso de los minutos. La diferencia de nivel y de estado de forma actual es demasiado evidente.

