El Olympique de Marsella recibe al Liverpool en el Stade Vélodrome en un duelo clave de la fase general de la Champions League. El conjunto francés, a diferencia del Liverpool, prácticamente se ha quedado sin opciones de entrar en el top-8 final, aunque ha mejorado su rendimiento en los últimos encuentros después de dos derrotas en el arranque de 2026.
Olympique de Marsella
Al único rival de máximo nivel al que se ha enfrentado en enero, el Olympique de Marsella no consiguió superarlo. El equipo de Roberto De Zerbi ofreció una buena imagen en la Supercopa de Francia ante el Paris Saint-Germain (2-3 después de penaltis), pero terminó cediendo tras conceder 1,82 xGA en 90 minutos. Desde finales de octubre, en el Stade Vélodrome los locales solo han ganado la mitad de sus partidos (tres de seis), y en su único encuentro en casa de 2026 cayó ante el Nantes por 0-2.
Liverpool
El conflicto entre Mohamed Salah y la directiva del Liverpool a principios de diciembre sirvió para reiniciar todos los procesos dentro del club. El equipo suma ya 12 partidos consecutivos sin perder, aunque las victorias no siempre llegan. La plantilla confía plenamente en Arne Slot, de modo que ni siquiera el reciente empate ante el Burnley (1-1) pone en duda el nivel del técnico. Además, en ese duelo en Anfield, el conjunto generó 3,19 xG y realizó 32 disparos; con el regreso a la rotación de Hugo Ekitiké y Salah, la eficacia de cara a puerta debería mejorar.
Pronóstico Olympique de Marsella vs Liverpool
En la última jornada de la fase general de la Champions League de 2025, el Liverpool se impuso en Milán al Inter de Milán por 1-0. El Olympique de Marsella está claramente por debajo del vigente finalista de la Champions League, y además el conjunto inglés está a un paso de asegurarse el pase automático a los octavos de final. Con esta diferencia de nivel y de dinámica, lo más razonable es confiar en una victoria del Liverpool en Marsella.

